¿QUIERES COLABORAR CON EL PROYECTO

HILANDO VIDAS?

Hay muchas formas de hacerlo. Lo importante es que cada uno aporte lo que pueda.

antes de nada… ¿sabes por qué estamos aquí?

Nuestro proyecto de comunicación de noticias tiene un objetivo muy concreto: ayudar a los profesionales de ​la salud a dar noticias en situaciones difíciles , como puede ser ​la llegada de un bebé con discapacidad, la presentación de daño cerebral o incluso el afrontamiento de una muerte perinatal.

Formar y acompañar al personal sanitario nos parece la mejor forma de ayudar a las familias y empezar ​junto a ellos un camino ​diferente.

Hemos observado que ante estas situaciones, muchos de los profesionales de nuestra sanidad no saben cómo actuar, ​carencias de formación en esta área, estereotipos o miedo, cuyo es que las familias se sienten poco informadas, nada acompañadas y totalmente desorientadas ​sin saber por dónde empezar…

Me parece importante contarte cómo me dieron la noticia a mí, porque de ahí ha surgido todo. Te lo cuento aquí.

 

Al igual que nos sucedió a nosotros, creemos que en esos momentos difíciles las familias necesitan:

1. Que les comuniquen ​la noticia de la mejor forma posible. Por ello hemos creado talleres ​vivenciales que les aporten herramientas de actuación y comunicación.

2. Que conozcan las asociaciones ​que colaboran en nuestro proyecto a las que pueden acudir para recibir ayuda, asesoramiento y apoyo. Por ello Hemos creado Kits especiales personalizados, que serán entregados durante su estancia en el hospital, con información relevante que puedan precisar en ese y otros momentos.

Estos Kits además son muy especiales porque vienen con un regalo para el bebé, nuestro muñeco “Único”, elaborado por una red de tejedores voluntarios; en el caso de que ese bebé lamentablemente haya sufrido una muerte perinatal. Los padres recibirán un cuento de apoyo animado con piedras pintadas a mano también realizadas también por grupos de voluntarios.

3. Que ​cuenten con una “hoja de ruta que les oriente en los temas burocráticos necesarios.

4. Que puedan ​recibir el apoyo de otras familias ​que han pasado por la misma situación Por ello estamos “tejiendo” una red de padres guía para formar una comunidad donde todos nos ayudemos y apoyemos en distintos aspectos. ​Te invitamos a formar parte de este precioso ​proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión y que nos gustaría que conocieras más. ¡Necesitamos tu ayuda! .

 

Es un proyecto precioso que nos gustaría que conocieras más. Hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión, pero necesitamos tu ayuda. Por eso se llama “Hilando Vidas”.

Si eres profesional sanitario y te enfrentas en muchas ocasiones con noticias de este tipo podemos organizar talleres formativos en tu hospital. Contacta con nosotros. Queremos ayudaros a comunicar mejor estas noticias, que sabemos que no son fáciles.

– Si eres padre, madre, familiar de una persona con discapacidad puedes formar parte de nuestros “padres guía”, para ayudar así a ​otras familias. Por supuesto que si tú mismo eres una persona con alguna discapacidad eres bienvenido.

También puedes hacerte socio de la Fundación Unicap y colaborar activamente en este y otros proyectos en los que trabajamos.

– Si quieres donar tu tiempo también puedes hacerlo. Puedes ser voluntario de nuestra Fundación, puedes hacerte tejedor o artesano voluntario para que esas familias reciban su muñeco “Único” hecho por ti. Todo lo que entregamos a los padres es confeccionado de forma artesanal, y necesitamos manos.

– Si no dispones de tiempo, pero quieres colaborar, puedes hacer una aportación económica, ya sea de forma puntual o como socio. Este dinero irá destinado íntegramente a hacer que las familias reciban su Kit. Necesitamos ​algodón para hacer a Único, imprimir materiales informativos, hacer envíos… Miles de cosas.

– Si eres una empresa, también puedes colaborar con el proyecto. Empresas como @ClarinsEspana y ​Obra social La Caixa ya se han puesto en marcha, creando jornadas ​ donde sus empleados tejen nuestros muñecos para que luego muchas familias los reciban. Organizamos talleres de sensibilización para empresas. Por favor, no dejes de llamarnos.

Como ves, se nos ocurren miles de formas de colaborar, porque es un proyecto que pretende ​iniciar grandes cambios. Necesitamos las capacidades y dones de cada uno de vosotros para hacerlo realidad.

Sea cual sea la forma para conseguir este sueño, ​será válida. ¿Demostramos las grandes cosas que se consiguen cuando unimos nuestras capacidades?

Queremos que nos conozcas y que te involucres aportando tu granito de arena.

 

¿Demostramos las grandes cosas que se consiguen cuando unimos nuestras capacidades?